lunes, 5 de octubre de 2009

"Pobre Bandolero"

Esta mañana camino al trabajo hice una parada en una estación de combustible para echar gasolina, pero en la misma bomba en que estoy, tambien estan atendiendo a los motoristas, así que me bajé del vehiculo a saludar a un amigo mientras llega mi turno, porque cuando llegué habían algunos clientes antes que yo.

En eso estoy cuando alcance a ver a un jovencito que me parecía alguien conocido y cuando el me ves me saludó y me llamó por mi nombre, antes esa reacción yo me acerqué para hablar con él y mientras tanto, trato de recordar de donde lo he visto, él parece que se percató de mi despite, porque sin yo reguntarle, el chamaco me aclaró quien era y de donde me conoce.


Resulta que el muchacho es un jovencito que tienes unos 18 o 19 años y la ultima vez que lo había visto, eras un niño aún y mientra hablaba con él me fijé que lleva puesta una camiseta con una foto impresa de otro jovencito como él y para buscar de que hablar, le pregunté si ese es algún familiar, y miró la foto y luego me miró a la cara muy serio y con una serenida fingída me dijo: "Ese era un compañero en armas, muerto en acción, por eso lo recordamos, era uno de los más duros entre nosotros"

Lo miré entonces con más detenimiento porque no me parecía que fuera policia siendo tan joven y lo que ví en él, era a un muchacho que manejaba un motor modificado para correr, un cuerpo marcado con algunos tatuajes baratos y mal hecho, que llevaba un celular y unos tenis caro, pero de todos modos para no juzgarlo mal, asumí que pudiera ser policia y le pregunté: Que le pasó a tu compañero, en algún intercambio de disparo lo mataron los delincuentes? y contestó: "No, en un enfrentamiento, lo mataron los malditos policia"

Ya no dije más, pagué mi gasolina y me fui.

Juzgue usted.

1 comentario:

  1. Da lastima que ese es el futuro, del Pais, que les tocará vivir a nuestros hijos, sino se toman las medidas necesarias. Esto incluido una educación en el hogar. Enseñandoles a los niños y jovenes respecto, honestidad y otros valores que se han perdido.

    ResponderEliminar