jueves, 10 de noviembre de 2011

Un Poco de Mi.

Yo nací de amor un día como el de hoy y soy el producto de la fiebre que tienen los que recién se casan

y como todos sabemos lo que en esos primeros días pasan,

es lógico pensar que pude haber sido hecho en cualquier rincón de la casa.

Por una cuestión de cromosomas fui el varón que quiso mi mama.

Y por seguir los ejemplos de mi padre, me convertí en el macho que siempre quizo mi papa.

Mientras el mundo todavía lloraba la muerte de Elvis Presley, en mi barrio reinaba la algarabía por mi nacimiento.

Mi viejo era el colmadero y el duro del barrio,

Y mi mama la rifera y marchanta del lugar,

yo vine siendo una combinacion de ambos,

y fui el primero en llegar a casa y el primero en salir de casa.

Pense que si no salía de mi casa y de mi barrio, nunca iba a crecer, desarrollar, progresar y hacerme un hombre. Y tuve razón.

He admirados tantas lunas que hoy no se si soy romantico o ya lo fui.

Nunca me pusieron tantas vacunas y gracias a Dios he podido sobrevivir.

Aprendí a correr una tarde, antes de aprender a caminar porque en mi barrio se armo un lio

y a todos nos dio por escapar.

Balaguer termino su mandato de 12 años cuando yo aprendía a comer solo.

A medio gobierno de Jorge Blanco, empece la escuela sin saber para donde iba, porque una vez le cai detrás a mis primos para no quedarme solo donde mi abuela y entre con ellos al aula y sin uniforme, solo recuerdo que la profe le mando un papelito a mi mama y de la escuela ya no volvi a salir.

En la segunda entrega de los premios Casandra, cuando Freddy Beras Goyco gano El Soberano, fue que aprendi a correr bicicleta.

Mi primera relación seria de noviazgo fue con una vecina, para el tiempo cuando La Coco Band pego La Negra Pola.

Cuando aconteció La Tormenta del Desierto ya yo vendia numero en la calle en una bicicleta y se lo revendía a mi papa y me ganaba un dinerito para llevar mi novia al cine y ser económicamente independiente.

Para cuando Nuria Piera hacia el programa Doble Filo en Color Vision, fue que consegui mi primer empleo, ganaba 800 pesos mensual y eran todo el dinero del mundo.

Cuando los Azucareros del Este ganaron su primer campeonato, fue que me hice bachiller.

Cuando Idelsa Nuñez fue primera finalista de Miss Republica Dominicana, fue que eche mi primer voto electoral, y gane.

Ese mismo años inicie la Universidad por primera vez, fui a inscribirme en la facultad de medicina y no la daban en esa extension, solicite para Ingenieria Civil y no habia cupo, entonces encontre a dos amigos que se habian inscrito en la facultad de Derecho y me apunte de una vez, asi de fácil, la vida no es para complicarse.

Cuando murió la princesa Diana, me comprometi para casarme y compre mi primer carro, un civic del 89, mas tarde a medio gobierno del primer mandato de Leonel Fernandez, me case por primera vez y obtuve mi segundo carro, un civic del 91.

A finales del siglo pasado, tenia unas ansias y un afán incomprensible para que llegara el segundo milenio porque quería satisfacer la curiosidad de saber que iba a pasar con el Y2K y si no pasaba nada por lo menos quería ser testigo de cómo se iba a acabar el mundo, llego el milenio y nada paso, que frustración y que felicidad, la felicidad porque sobrevivimos y porque pude tener mi tercer carro, un Legend del 92.

Para cuando tumbaron las Torres Gemelas ya me había divorciado de mi vecina y primera esposa, ya no tenia carro (que bajon) y ya había terminado la universidad y para ese entonces tenia un año en mi segundo empleo, el cual todavía conservo.

A medio gobierno de Hipolito Mejia y cuando Anaheim le gano a San Francisco la Serie Mundial, fue que conoci a quien después seria mi segunda esposa (seguía a pie).

Cuando Aventura gano el Casandra como revelación del año y Amelia Vega fue Miss Universe fue que me case oootra vez! ( increíble la gente no escarmienta).

A los pocos días de Leonel Fernandez cumplir el primer año de su segundo mandato nació Don Alejandro, mi hijo, ah y ya tenia mi cuarto carro, un accord del 86 (por algo se empieza).

Cuando Mia Tavera gano Miss Republica Dominicana y la ultima vez que el Licey le gano la Serie Nacional a Las Aguilas, fue que Estados Unidos me abrió sus puertas de par en par.

Para cuando Lula Da Silva inicio su segundo gobierno en Brazil, ya yo había visitado la gran nación cuatro veces en menos de dos años, la fiebre, la fiebre, hay que sudarla.

Poco antes de que Leonel Fernandez ganara la reelección a su tercer mandato, se cayo la pared que me separaba a mi del mas alla, me hice consciente de mi caducidad, avance un paso en la fila a la eternidad, todo eso porque se fue mi papa y con el se fueron muchos planes de futuro, muchos ideales, muchas ilusiones, me quede con muchas cosas que decirle, muchas cosas por hacer, muchas cosas que hacerle saber y muchas cosas que hacer junto con el.

Que mas decir? Fui maestro y fui alumno, fui universitario y fui colegial, fui desvergonzado y fui serio (y creo que lo sigo siendo), fui cara dura y fui jovial, fui simpatico y fui antipatico, fui soltero, casado y divorciado. Fui empresario, comerciante y empleado.

Me gusta la musica, el cine, la literatura y la vida en libertad y al aire libre, siempre en buena compañía.

El calendario me ha hecho muchos favores pero me lo ha cobrado muy caro y nunca dejara de cobrarme lo que ha hecho por mi.

Le pongo play a mi cerebro para ver lo que un día fui, y a las cosa que me gustaron le doy review en compañía de amigos y un poco de whisky, a las cosas que me gustaron y todavía puedo hacer le doy replay de vez en cuando y he tenido la suerte y la capacidad de poder darle erase y delete a muchas cosas que no me gustaron.

Porque eso es la Vida y siempre he sido consciente de que a uno se le acaba la vida.

Porque se acabara la vida? No se, pero Dios sabe lo que hace y porque lo hace, tu puede estar jugando a la escondida y al voltear te topa de frente con la vida y solo escucha cuando te dice: adiós te tengo que dejar.

La Vida te dice: Que tal? Y después de ahí, vivirá siempre esperando que no se despida.

Porque caducara la vida? Porque se acabara la vida? No se.

Recibí el 2011 con alegría, sin padecer de soledad, ni tristeza, ni amargura, soy un hombre feliz.

Y soy feliz a pesar de que comparto desde el parto esa terrible enfermedad que se llama: Caducidad.

Dios no me dio todo lo que yo pedi, pero me dio todo lo que me hacia falta, y me puso en el camino correcto para conseguir las cosas que yo quiero.

Me rodeo de gentes que aprecio, de gentes que quiero y de seres que amo.

Me rodeo de gentes que me aman mas de lo que merezco y de gente que quieren que les ame mas de lo que merecen.

Me rodeo de gentes que me quieren bien y de gentes que me mal quieren ( pero me quieren de todos modos)

Hoy en este 10 de Noviembre del 2011 debo darle gracias una vez mas por todo lo que ha hecho por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada