La Ceiba, La Victoria. El presidente Leonel Fernández llamó ayer a los dominicanos a crear mayores niveles de conciencia sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y los recursos naturales.
El jefe de Estado también llamó a fomentar la educación ecológica al dejar inaugurada 37 áreas protegidas, que dijo se enmarcan en el plan para enfrentar la principal amenaza que se cierne sobre la humanidad: el calentamiento global.
En un acto, realizado en el Parque Natural Humedales del Ozama, Fernández presentó el decreto 571-09 que declara 37 áreas protegidas y explicó que desde el país se contribuye humildemente con el planeta reforestando montañas y las principales cuencas hidrográficas.
Observó que el fenómeno del calentamiento global lleva varios siglos y que se incrementó tras la revolución industrial con el uso del carbón para generar energía y luego con el de los combustibles fósiles, que agudizó la producción de dióxido de carbono.
“Hemos estado contaminando la atmósfera con la emisión de dióxido de carbono y el resultado ha sido que el calentamiento global ha generado una variación en el clima”, dijo.
Suerte que aqui somos manso, hay paises por ahi en el que el presidente no se le puede poner tan comodo al pueblo, imaginense a Micheleti o a Chavez en esa yolita, no pasan 15 minutos sin que los hundan.
ResponderEliminarOTVY
July ....Esta muy bueno el blog esta variado y con temas interesantes..
ResponderEliminar