domingo, 21 de noviembre de 2010

Consejos de Prevencion

...PERO SOBRE TODO, PRUDENCIA.

La situación que se está viviendo en el país y en muchos otros lugares del mundo en relación al auge de la delincuencia, la cual esta enquistada en todos los estratos de la sociedad, incluyendo los organismos castrenses, tenemos que empezar a tomar algunas medidas de seguridad para tratar de no salir lastimado, violado, mutilado, extorsionado, muerto o cualquier cosa inimaginable de las que están sucediendo. Debemos de tomar medidas a tiempo.


CONSEJOS:

1. Sé tolerante. Si vas manejando y ves que alguien viene tocándote bocina o te quiere rebasar, hazte a un lado, no sabes quién es, ni por qué es su prisa. Deja de pelear porque alguien viene alentando el tráfico o porque te cerró, mejor respira profundamente, cuenta hasta 10 o hasta 1,000 no importa pero VALORA TU VIDA..

2. Sé cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas, etc. ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares. Mejor habla con tus amigos que frecuentas y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos.

3. Sé humilde. La gente suele presumir lo que tiene y demostrar que es pudiente. Pues estos tiempos nos piden que dejemos de ser así. Si tienes dinero trata de no gritarlo a los cuatro vientos derrochando el dinero en lugares públicos o haciendo demostraciones de ostentación.

4. Sé reservado. Cierra la boca en lugares públicos y no hables "de que la delincuencia te tiene hasta el copete!".... o de que "sabes donde están los mafiosos"... de que "quieres hacer algo por parar la delincuencia" .... no, amigo... ya no sabes a quién tienes a lado de ti en el restaurante, en la misa, en el parque.' en el suburbio.. mejor resérvate tus comentarios y deja que las "Autoridades" hagan su trabajo.

5. Sé prevenido. Si tienes hijos que aún no son mayores de edad y les encanta salir, es tiempo de controlarles las salidas después de ciertas horas de la noche. A los delincuentes le encanta operar en la noche. Te darán saltos, brincos y gritos, pero todo es por su bien.

6. Sé desconfiado. Trata de no socializar con personas que no conoces, no sabemos cuáles son sus intenciones. Desconfía siempre de todo lo que te ofrezcan o te propongan fácil. Detrás de cualquier propuesta u oferta atractiva, puede haber gato escondido .

7. Sé sutil. Publicar tus fotos o las de tu familia en el Facebook, Hi5, Myspaces... es divertido, pero trata de no publicar tus fotos de tu último viaje, de tu ultima gira, o tu suerte de haber recibido un dinero, o del carro que te compraste... Hasta en el Internet investigan los dueños de lo ajeno y ahí se van dando cuenta cómo te va a ti... o a tu familia, cuidado con lo que están publicando de ti tus amigos.

8.. Sé muy privado. Selecciona con mayor cuidado al personal de servicio en tu casa y se precavido en el trato con los demás. En casa no dejes tus estados de cuenta, joyería, chequeras, y documentos legales en lugares accesibles. Limita al mínimo tu información personal. Que no sepan de tus propiedades, viviendas, cuentas, etc.. Trata de tener siempre una fotografia copia de la cédula de los empleados en casa.

9. A puertas cerradas. Que en tu casa no abran la puerta a menos que la persona esté completamente identificada. No compres nada que te lleguen a ofrecer a la puerta, no abras para entregar donaciones solicitadas por desconocidos. Instruye a tu familia para que no abra para recibir paquetes o entregas inesperadas

10.. Entrega lo que te pidan. Si desafortunadamente eres víctima de un asalto manten la calma, entrega lo que te pidan y trata de alejarte calmadamente. Oponer resistencia puede costar la vida.

11. Menos es más. Lleva siempre poco dinero en efectivo, utiliza para diario una tarjeta con un límite de crédito bajo y guarda las gold/platinum card bajo llave para cuando las necesites. Abre varias cuentas de banco para los gastos corrientes y divide los depósitos y gastos, para que nunca des la impresión de disponer de recursos inmediatos.

Es una vergüenza tener que estar dando estos avisos, parece como si hubiéramos perdido nuestra libertad, pero así es.... . No dudes en reenviarlo y hacerle conciencia a alguien más, los tiempos han cambiado. Si las autoridades no hacen nada, nosotros tendremos que empezar por algo.

Atentamente.

Padres, hijos y amigos preocupados por la situación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada