miércoles, 17 de noviembre de 2010

Inteligencia Emocional


Los momentos mas interesantes para comprender el poder de las emociones en nuestra vida mental y poner en practica la Inteligencia Emocional, son aquellos en los que nos vemos inmerso en acciones pasionales de las que mas tarde, (una vez que las aguas vuelvan a su cause), nos arrepentimos.

Como podemos volvernos irracionales con tanta facilidad? Tomemos, como ejemplo, el caso de una joven que el novio le dio un hermoso dia, el cual pasaron juntos, riendo, comiendo, tomando y compartiendo besos y caricias hasta la noche cuando se despidieron.

Pero al otro dia por la sencilla razon de el no llamar temprano o no saludar de una manera mas emotiva, ella le arma un berrinche, se pasa el dia sin hablarle y le dice tantas cosas hirientes que un poco mas tarde cuando baja la marea, la muchacha se da cuenta que se excedio sin necesidad y llena de preocupacion y arrepentimiento trata de salvar la situacion, pero se da cuenta que ya es muy tarde y que lo hecho, hecho esta.

Asi que mientras la muchacha se paso medio dia iracunda y rabiosa por lo "malo" que le hicieron y la otra mitad, llorando y llena de remordimiento por estar arrepentida, su amado se paso ese dia tranquilo y pendiente a sus asuntos, porque el tiene pleno control de sus emociones.

Esa es la diferencia.

Adaptado del libro Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.

1 comentario:

  1. Bueno hay que ver a quien es que le toca esto si a Juana o a maria jiji atentamente AAA

    ResponderEliminar