miércoles, 10 de marzo de 2010

Carlos Slim, el hombre mas rico del mundo, gana 2.11 mdd por hora


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Carlos Slim encabeza la lista anual de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes al haber alcanzado una fortuna estimada en 53,500 millones de dólares (mdd), en el último año.
El empresario mexicano, que acaba de festejar su cumpleaños número 70, acumuló 18,500 mdd, superando a Bill Gates que llegó a los 53,000 mdd en el mismo periodo, al sumar 13,000 mdd.

La riqueza de Carlos Slim subió 50.684 millones de dólares en promedio al día durante el último año, mientras que Gates ganó 35.61 millones de dólares al día. Sin embargo, las fortunas de ambos empresarios se mantienen por debajo de los niveles que tenían antes de la crisis financiera.

Carlos Slim Helú y su familia ocupaban en 2008 el segundo puesto de la lista de los hombres más ricos al contar con 60,000 mdd, mientras que el fundador de Microsoft contaba con 58,000 mdd. Ambos se vieron afectados por las caídas en el precio de las acciones de sus empresas durante ese año.

La fortuna del empresario mexicano de telecomunicaciones escaló 2.11 millones de dólares la hora, mientras que la de Gates tuvo un incremento de 1.48 millones de dólares la hora.

Los negocios del empresario mexicano van desde telefonía América Móvil, Telmex y Telmex Internacional, pasando por la ingeniaría con Carso Infraestructura e IDEAL y tiendas departamentales como Grupo Sanborns, hasta servicios financieros encabezados por Grupo Inbursa.

Si el empresario decidiera un día repartir su riqueza entre los 107 millones de mexicanos que según el INEGI habitan en elpaís, a cada uno le tocaría aproximadamente 500 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario