martes, 16 de marzo de 2010

Filosofia de un delincuente, John Dillinger


John Dillinger.

Hace un par de semanas estuve viendo la pelicula acerca del personaje de John Dillinger, interpretado por el talentoso Johnny Deep, pero antes de decirle lo que vi en la pelicula que se titula "Enemigo Publico" le dire brevemente quien fue este personaje...

John Herbert Dillinger (22 de junio de 1903 – 22 de julio de 1934) fue un asaltante de bancos de Estados Unidos, considerado como uno de los tantos iconos de la cultura popular en ese país.

Su fama se debe a la idealización que se ha hecho de sus procedimientos como ladrón, y a la manera fácil en que escapaba de la policía. Sus hazañas, junto con las de otros asaltantes de la época, como Bonnie y Clyde o Kate "Ma" Baker, llamaron la atención de la prensa estadounidense y sus lectores durante la década de 1930. Su popularidad lo ha convertido en leyenda, a pesar de haber sido uno de los ladrones más buscados de su tiempo.

Ahora bien ya que saben mas o menos quien era él, ahora le citaré algunas frases que Johnny Deep parafrasea en la interpretacion del famoso delincuente y que los testigos que intervinieron en los hechos aseguran haber oido de los propios labios de John Dillinger.

Un dia que entro a asaltar un banco, mientras sus secuaces vaciaban las cajas, él se paseaba por la fila de clientes y uno de ello con cara de asustado le paso un fajo de billetes que iba a depositar y Dillinger lo miro y le dijo "Guardeselo, yo vine por el dinero del banco, no del suyo".

En ese mismo banco mientra estaba distraído hablando con un cliente, un policia tuvo oportunidad de apuntarle con un revolver y le pidio que se rindiera y Dillinger miro a su alrededor a la cara de sus secuaces y de todos los clientes y calmadamente miro al policía y le dijo "Hoy tu tu puedes ser un heroe muerto o un cobalde con vida, tu decide", despues de oir esto dicho con tanta determinacion el policia bajo el arma y la tiro al piso.

Una noche en una fiesta conocio a Billy, una camarera que llegaría a ser la mujer de su vida, esa noche desde que la vio quedo fascinado con ella y sin perder tiempo la invito a bailar y se hizo acompañar de ella durante toda la noche... Ya cuando se acabo la fiesta el le pidio que se quedara con él y ella le respondio -Yo no te conozco, no se quien eres tu, y él mirandola fijamente a los ojos le dijo "Yo soy John Dillinger, Nací en Indianapolis, me gustan los libros, el cine, los autos, el whisky y me gusta tú, que más quiere saber?" y ella solo respondio, - Que no me vas a dejar.

Un dia encontro a un amigo sentado solo tomando en un bar y se acerco a él y le dijo, "Nunca este sin una mujer, porque estar sin mujeres, es como estar en prision, por eso fue que alguien invento a las prostitutas, para que aquel que no pueda mantener una, al menos pueda alquilarla para tener agradable compañía, así que ya sabes hermano, nunca este sin mujeres, que eso no es saludable en la vida de un hombre"

Y una vez que estaba recostado con su mujer ella le preguntó, -Y que sera de nuestro futuro, a lo que él respondió, - "No se, yo nunca pienso en mañana, porque ser capo no dura para siempre, alguien me matará antes de que decida retirarme, por eso no hago planes para el futuro, por eso es que mientras tanto disfruto mi vida momento a momento y disfruto hoy todo lo que hago".

3 comentarios:

  1. nada que ver lo ultimo.-!!ni lo primero...no es ESTAMOS DISFRUTANDO TANTO HOY QUE NO PENSAMOS EN EL MAÑANA??? JAJAJA aprende amigo de dillinger...o no es NO TE METAS CON MIJERES AJEAS..QUE SIN MUJERRES ES COMO ESTAR EN PRISION.?? jaja un abrzo

    ResponderEliminar
  2. no no e amigo gracias neta tengo 14 años pero desde que vi la peli me encanto la e visto sin xoro jaja como 20 veces y neta que no me canso de verla deverias poner cuando esta con billy en los caballos que le dice yo asalto el banco que quiero , cuando quiero por eso no me atrapan tendrian que estar en cada banco todos los dias y morire anciano en tus brasos (mi parte mas favorita por que amo la pelicula jajaja ) o o cuando esta en la carcel con purvis o ese pendejo cuando le dice solo saldras de aqui directo a tu muerte (puto nadie amenasa a mi john)y el ya veremos deberias conseguirte otro empleo jajaj ya able mucho pero gras un besote

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada, los dos comentarios recién hechos aprendan a escribir antes de criticar, si él hace esto es para quien no sabe algo de esta película, Anónimo del 18 de enero de 2012, 22:21, tanto criticas pero no sabes ni escribir bien la frase, si no te gusta su redacción no comentas pendejadas tóxicas, si no te gusta ve a otro Blogspot pero no jodas a alguien que hace algo para gente que le interese.

    ResponderEliminar