domingo, 21 de marzo de 2010

Lecciones de parejas, parte 2 (Al que le sirva el sombrero... que se lo ponga)


DEBO RECORDAR
-Que a veces lo bueno se obtiene esperando y que presionando lo que se hace es arruinar lo bueno.
-Por eso es necesario tener paciencia y esperar tranquilamente para poder mas lueguito disfrutar.

-Que la impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasara.
-Que la impaciencia asfixia a quien esta conmigo.
-Que la presion se puede convertir en acciones irrespetuosa.

-Que tomar una decision mientra estoy impaciente es peligroso, porque estoy infuido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, y me doy cuenta que ahi lo que va es mi impulso, mi compulsion y podria hacer o decir algo de lo que me arrepienta mas tarde.

DEBO TENER PRESENTE
-Que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana, y asi como me permito disfrutar, tambien debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.

DEBO MEJORAR MI AUTOESTIMA
-Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciad@, humillad@ o rechazad@.
-Para no ser sensible al abandono.
-Para que no hieran mi ego.
-Para no terminar creyendo que me dejaron por palom@.
-Para poder aceptar que simplemente funciono el tiempo que tenia que funcionar.
-Para no arrastrarme poniendome de alfombra de nadie.

DEBO ACEPTAR
-Que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade mañana. Y eso no tiene por que ofenderme.
-Debo aceptar que a veces las personas no pueden dar mas, y que a veces ni yo mismo puedo.
-Debo aceptar que quien este conmigo tiene derecho a no estarlo y a que yo no le guste.
-Debo aceptar que a quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mi no me satisfagan.

DEBO APRENDER
-A no ser posesivo.
-El que alguien se vaya no es perder una pertenencia que me gustaba mucho, mi pareja no es mia, es prestada, mi pareja se pertenece a si mismo, es su propio dueño, y "su dueño" tiene derecho a llevarselo cuando desee.

-Y aunque ser "dueño" de alguien brinde mas seguridad que tenerlo prestado, debo entender qeu eso no es posible, que eso es una ilusion, porque cada quien es dueño de si mismo.

-Aunque crea que es mi@ y lo use como tal, no lo es, por lo tanto... No puedo decidir sobre la vida de quien este conmigo.

-No puedo esperar que mi pareja haga solo lo que yo desee.
-No puedo controlarle, manipularle, adueñarme de mi pareja, ni controlar su destino.
-No debo reclamarle a la vida porque me quito lo que me presto.
-Pero sobre todo... DEBO APRENDER... QUE NUNCA DEJARE DE APRENDER y mientras continue aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir y dejarme de mojiganga y terapia mentales.

Adaptacion hecha a un texto aportado por la Dra. Nurys De Aza.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario