lunes, 16 de noviembre de 2009

Machos Celosos, hombres posesivos


Los celos y el afán de posesión del otro.
Conozco un señor de unos sesenta y tantos años al que le gusta mucho hablar de mujeres porque segun el en eso es un experto ya que confiesa que ha vivido mucho y que toda su vida la ha vivido para ellas y por ellas.

Dice que en su juventud hizo tantas travesuras y fue complices de tantas diabluras hechas por las mujeres que cuando llegaba a su casa despues de la parranda y su mujer se acercaba a recibirlo el la esperaba con una bofetada y ella sorprendida le preguntaba "y por que me das?" y el le contestaba -Por si acaso, porque como yo no estaba aqui y no se en que tu estaba, eso es por si acaso.

Me sorprende escucharlo reconocer, muy firmemente, que él tiene una forma arcaica de ver la vida, que la mujer de uno es la mujer de uno, que no se toca, porque es de el, y es difícil verlo de otra forma.

Hasta aquí puede, incluso, parecer normal en un hombre de mediado del siglo pasado, pero hace poco escuche a un hombre joven expresarse casi con las misma palabras, le escuche decir eso a un hombre de treintaytantos años, con formación superior, buen nivel y mucha vida a las espaldas. Ah, y muchas mujeres, también.

Por eso resulta aún más extraño, porque su novia no puede ni tomarse un café con un amigo, porque empieza a cuestionar que tan amigos son, y eso es en el mejor de los casos.

"Yo no podría soportar que la tocara otra persona y luego seguir con ella. Ella despues de ahi podría hacer su vida, pero no conmigo por supuesto, porque yo soy su dueño mientra ella este conmigo, porque el contrato es en exclusiva".

Vaya sentido de la propiedad que tiene el tipo. Y vaya macho. Porque él no es que lleve una vida como la que le exige a ella. Él es un pato macho, acostumbrado a estar rodeado de amigas y más amigas, con las que se va sin ningún problema.

Este aún no se ha enterado que nadie es propiedad de nadie y que si ella está con él es porque quiere ella, no porque él le exija un contrato de exclusividad. Todo se reduce a lo mismo, que es algo de lo que sufre mucha gente: celos y afán de posesión.

Y asi de celosa conozco a algunas mujeres, despues les contare!.

7 comentarios:

  1. La verdad, me sentí muy identificada, es un asco tener una relación así, y sin embargo, no puedo dejarlo. Que tristeza Dios mio.

    ResponderEliminar
  2. Yo cada día que pasa soy muy feliz con el, pero el (por lo que hemos hablado) tiene menos experiencia que yo y ni se imaginan como es, nunk habia conosido a alguine tan posesivo... y lo peor es que estoy tan enamorada que le tengo que decir que si no mas para calmar sus tenciones... jaja...

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy pasando por lo mismo, no se que hacer!!!! yo tengo que ingeniarmelas para poder salir con mis amigas!!!, es posesivo y port no pelear dejo de hacer lo que yo realmente quiero! tengo dos hijas... y me da miedo que el sea asi con ellas. Tiene celos de todo y de todos, yo no puedo chatera con amigos, pero vi que el si, incluso hasta consejpos les da... Dios mio!!! estoy a punto de dejarlo... casi ya tengo donde ir...pero no se que es lo que me agarra, espero que este paso sea para que mi vida cambie.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en una situación similar no quiere que salga con nadie ni que hable con nadie y quiere que le diga todo hasta cuando voy al baño, hasta que trabaje le molesta si el no es mi centro de atención estaenojado, pero eso si él no me da explicasiones de nada, el problema es que me acabo de casar pero aun no vivmos juntos, me da miedo dar ese paso y no se como dejarlo ayudenme.

    ResponderEliminar
  5. a mi no me puede ver con alguien porque enloquece,ha llegado al grado de romper mis cosas mi ropa. no es que quiera andar de loca es parte de mi trabajo el tener que convivir con compañeros, el esta harto de mi trabajo, cada que tiene oportunidad me insulta el no trabaja yo lo mantengo y es su excusa para decir que el no anda con nadie, tengo miedo de que me deje y a mi hijo, lo amo...

    ResponderEliminar
  6. yo tambien paso lo mismo no puedo hablar con nadie no tengo ninguna amiga ya todos se alejaron y si salgo lo tengo que hacer a escondidas y regresar rapido porque si no me habla horrible a veces ya tengo miedo no se k hacer siempre hago lo que dice pero igual de todo se enoja

    ResponderEliminar
  7. Honestamente, aunque me de pena reconocerlo, me gustan las relaciones así que tu novio te veo como su propiedad exclusiva, pase por muchas relaciones y las que mas me gustaron fueron las que tuve con hombres sumamente posesivos y celosos

    ResponderEliminar